¿Ana-lista? Pero si me llamo celia... ¡Celialista!

¡Buenas! Esta semana en el juego de rol me ha tocado ser la analista, no es el rol que más me llama la atención, pero intentaré hacerlo lo mejor posible, quizá llevándolo a cabo me resulte más atractivo.
Esta semana el rol de estratega lo llevó a cabo Lorena, es nuestra primera semana en este juego, creo que esta vez asignar los roles es la más difícil ya que el estratega lo hace a ciegas, por mucho que nos conozcamos, al ser la primera vez que usamos este soporte digital no sabemos qué papel desempeñará mejor cada miembro del grupo.
Así pues, comienzo con mis valoraciones;
Como he señalado anteriormente el rol del estratega está primera semana me parece uno de los más difícil, creo que Lorena lo ha hecho bastante bien, eligió a Cristina para el rol de crítica, me parece una propuesta acertada ya que nuestra compañera nos ha demostrado que siempre muestra su opinión de forma asertiva, lo que es muy importante a la hora de hacer una crítica.
El rol del rastreador se lo asignó a María José, para mi este rol aún me resulta un poco abstracto y he de decir que no tengo muy claro cuáles son las cualidades adecuadas para que este rol se le dé realmente bien a la persona que lo debe de llevar a cabo, pero cuando vi que se lo había asignado a ella no dude ni un segundo de que iba a hacerlo genial.
Como somos un grupo de cuatro miembros, debía asignarse a ella misma otro rol, decidió que iba a desempeñar el rol de comentarista, el cual evaluare más tarde.
Y, por último, para mi eligió el rol de analista, también me parece que es un rol bastante acertado ya que me considero una persona bastante imparcial y que siempre intenta sacar lo mejor de mis compañeros para así mejorar juntos, por eso mis críticas siempre serán constructivas. Mi única pega, y por poner alguna, es que soy probablemente la persona más impaciente del grupo y tener que esperar a que todas terminasen sus entradas me ha hecho perder los nervios.
Con esta pequeña introducción de los roles asignados a modo de evaluación cualitativa, y como veis en total acuerdo con las decisiones de mi compañera, mi evaluación cuantitativa será de... ¡un brillante y espléndido diez!
Seguiré con el rol que ella misma se asignó, me parece un rol bastante trabajoso y a la vez muy enriquecedor ya que nos hace explorar en los blogs de nuestros compañeros y leer sus entradas para poder dar nuestro punto de vista. Desde mi punto de vista los comentarios de Lorena me han parecido de lo más correctos y en su entrada ha sintetizado la esencia de cada uno de ellos a la perfección, además opinó que las entradas que ha elegido para comentar son bastante interesantes, mis compañeras tanto de grupo, como de clase, hacen un trabajo genial. Para terminar y para justificar el hecho de que en este rol no le califique con un diez, me gustaría haber encontrado en la entrada los enlaces hacia estas entradas ya que facilitarían al lector la búsqueda de estas, el cual muy probablemente le encantaría leerlas ya que se está clasificando de interesantes, en mi caso, al leer estas valoraciones positivas me han entrado ganas de leerlas, si su enlace estuviera en la entrada me hubiese resultado muy cómodo y un trabajo brillante, al no ser así mi puntuación en este rol será  de un 9. Espero que entienda mi decisión y que podamos debatir en grupo si incluir los enlaces en la entrada del rol de comentarista mejoraría nuestro trabajo.
Continuó con el rol de Cristina, se  ha decantado por hacer una crítica a las drogas, comienza con un lenguaje muy ameno que cualquier adolescente puede entender, lo que cantaría su atención, esto me ha parecido bastante acertado, no obstante, pienso que es un tema cuya crítica podría extenderse mucho más y exponer muchas más razones de porqué debe erradicarse, mi puntuación será de un 8,5, es un buen trabajo, pero se podría mejorar notablemente.
María José, para llevar a cabo el rol del rastreador eligió el tema de la Independencia Catalana, comparándolo en tres periódicos notablemente diferente, mi puntuación será de un 9, creo que es uno de los roles más difíciles y trabajosos, pero para mí a mi compañera le ha faltado profundizar un poco cuando estaba tratando las críticas de cada periódico.
Y por último mi rol, creo que lo he hecho bien, he intentado que las puntuaciones fueran acertadas. Mi puntuación es un 9.5, ya que a pesar de que creo que he hecho un buen trabajo pienso que se podría mejorar a la hora de explicar los fallos.
Esto es todo como Analista, espero que entendáis mis puntuaciones y que este rol lo desempeñe quién lo desempeñe ayude a que el grupo mejore y no presente ningún fallo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂