¿y tú? ¿Cómo crees que es la sociedad actual?

Esta vez, en mi entrada semanal vuelvo a comentar un video. Cuando estuve decidiendo cual comentar en la anterior vi muchos que me parecían muy interesantes y dignos de colgar en el blog. En este caso, este video nos muestra una clase y una sociedad que da privilegios a todas las cosas que llevan años siendo discriminadas, entiendo que el autor del video, piensa que hoy en día esto es lo que pasa y usa la hipérbole para crear una crítica.

En mi opinión creo que está totalmente equivocado, hoy en día, quizá hay más visualización de algunos colectivos, otros han conseguido una mayor normalización que en años anteriores, pero esto no quiere decir que obtengan privilegios por ello. Me parece un video de mal gusto porque todas esas personas que luchan por sus derechos, no buscan estar por encima de los otros, si no en igualdad, una persona homosexual no busca tener más derechos que un heterosexual, simplemente tener los mismos, poder pasear de la mano de su pareja, poder hacerlo público, poder casarse, poder hacer todas esas cosas que los heterosexuales hacen y nadie encuentra problema.

Este video nombra; ser mujer, ser extranjero, ser transgénero, tener sobrepeso, pertenecer a una clase baja… como hechos que dan privilegios en la sociedad actual. ¿Estáis de acuerdo con esto?

Hablo con sinceridad si digo que espero que nadie piense que hay igualdad de género cuando hoy podemos contar con trece víctimas de violencia de género en lo poco que llevamos de año, en los trabajos continúa habiendo discriminación y por añadir alguna razón más de todas las que podría dar, aún las mujeres no podemos estar tranquilas si paseamos solas por la noche. No, esto no es igualdad y mucho menos, nos dotan de privilegios.

¿Y qué pensáis del colectivo LGTB? ¿También esta aceptado totalmente? ¿Tienen privilegios? En este caso mi voz también será critica, han luchado por cada uno de los derechos que tienen, porque se entienda que su condición sexual no les hace peores personas, piden la igualdad, no la superioridad, y me sorprende que algunas personas, como el autor del video, crea que lo han conseguido y que la sociedad los tiene entre algodones, y no sufren ningún tipo de discriminación, que actualmente y tristemente siguen sufriendo.

Puedo criticar cada hecho que el video dota de privilegios, porque cada uno de ellos me parece digno de criticar; El sobrepeso, ¿Cuántos chicos y chicas sufrirán bullying en su escuela por tener unos kilos más que los demás? ¿Cuántas personas se mirarán al espejo a lo largo del día odiándose porque la sociedad les crea infinidad de complejos?

Además de todo esto nombrado, el video tiene algunos guiños hacia otros temas, por ejemplo, critica la “exageración” dada a el hecho del acoso sexual, la cual a mí personalmente me parece escasa ya que no debería de producirse y si para ello hay que llevar a cabo campañas, charlas, visualización del problema en masa, me parece correcto, debe ser algo continuo y que no cese ya que es un tema que debe erradicarse lo antes posible.

Concluir diciendo nuevamente que este video me ha parecido bastante erróneo, el cual me ha hecho reflexionar el porqué de que la igualdad no se establezca. Si hay gente que realmente piensa así, nos pondrán realmente difícil luchar por ella. Aunque como dijo Nelson Mandela, "siempre parece imposible hasta que se hace".

¡Os invito a ver este video, me encantara saber vuestra opinión!

Comentarios

  1. Cuando he visto el vídeo me ha entrado un escalofrío un tanto desagradable... Me parece demasiado exagerado. Estoy totalmente a favor de que cada uno defienda sus derechos como personas que somos, ya seamos homosexuales, chicas, extranjeros,... Coincido contigo en que hay que defender los derechos de cada persona porque aunque hemos progresado mucho en este tema respecto a unos años atrás, aún no es suficiente. ¿Qué podemos hacer? Debemos darle la importancia que merece cada tema, puesto que sigue habiendo gente que ve demasiado exagerado el machismo o el bullying... ¿Exagerado? Exagerado es pensar que estamos en el siglo XXI y aún siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas, o que un niño se suicide porque está siendo acosado y haya gente que piense que "eso es cosa de críos".
    A mí también me ha hecho mucho pensar este vídeo y me alegro que lo hayas puesto para que lo veamos y reflexionemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas comentado esta entrada Lorena,me parecia un video muy interesante de mostrar además estaba deseando que alguien me diese su opinión, porque es verdad que este video cada persona lo puede interpretar de forma diferente.
      Espero que más gente pueda verlo y que su opinión me parezca tan acertada como la tuya.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂