Contra Viento y Marea.

Contra viento y marea es un juego serio en el cual asumes el rol de una refugiada, el jugador tendrá que hacer diferentes actividades simulando las situaciones que refugiados y refugiadas tienen que vivir día a día.
Al jugar a este juego no he podido evitar sentirme realmente mal y frustrada con todos los países del mundo que hacen que estas situaciones sean posibles, deberíamos de estar todos concienciados que nadie puede ser expulsado de su sitio, pero si por desgracia es así, todos los demás países deberían de hacerle más fácil este cambio, en cambio, como observamos hoy en día y cómo sentir en este juego lo único que hacen es que esta situación, este cambio sea aún peor. El juego me parece un juego extraordinario ya que trasmite muchos sentimientos de frustración y de desesperación, que desde mi punto de vista ayuda en gran medida a que los jugadores se conciencien de la situación por las cuales pasan los refugiados.
Alambre De Espino, Cámara De Vídeo, Monitoreo
Pixabay
Como he dicho anteriormente, durante el juego sientes frustración, tristeza, desesperación y mucha impotencia, ya que te pones en su piel y entiendes que a pesar de poner todas sus ganas del mundo tienen que mentir, esconderse y huir. Por otra parte, también sientes impotencia a la hora de no poder hacer nada para ayudar a que esta situación no siga hacia delante.

Desde mi punto de vista creo que es un juego muy adecuado para usarlo en muchos contextos distintos, podría usarlo como concienciación en una clase normal o con un grupo cualquiera para que entendieran como lo pasan estas personas que, por desgracia, estos últimos años su situación ha empeorado. Y también me parecería un buen juego para que aquellas personas que no están de acuerdo ni a favor de que su país ayude a los refugiados se den cuentan por la situación en la cual están pasando, para así que entiendan que no se le puede dar la espalda a personas que están viviendo circunstancias como tales, creo que si se ponen en su piel entenderían que estar a favor de ayudarles es estar a favor de la vida, del ser humano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂