Uso de las religiones. Rol de crítica.
Con motivo de todo lo que está pasando en estos últimos años con los atentados me parece adecuado dedicar mi critica de esta semana a aquellas personas que utilizan la religión para sus intereses, aquellos que usan la religión para dominar a los demás.
Yo personalmente soy atea, es decir no creo en que haya ningún dios, además como opinión personal también incluyo que para mí las instituciones religiosas solo buscan beneficio económico. Más allá de mi opinión me parece más que correcto que cada cual elija si creer o no, su religión, creer en un dios o en varios, en el cielo o en la reencarnación, todos somos libres para tener fe en lo que queramos.
De lo que estoy totalmente en contra como espero que lo estemos todos es que aquellos que siguen religiones distintas provoquen lo que está sucediendo en el mundo, tantas guerras, tantos atentados, al fin y al cabo, tantas muertes; me parece que estas personas no han entendido bien o han malinterpretado el sentido de la religión, esta vela por el bienestar de todos, aunque se pueda quedar atrás en algunos temas como la mujer o la homosexualidad...
Sé que muchas de estas guerras se deben a que hay personas que llevan la religión a un nivel extremo, que se toman al pie de la letra los libros sagrados, pero si de verdad creyesen en ese dios, si de verdad tuviera fe en él, tendría fe en el mundo y no pasarían estas escenas que cada vez estamos más acostumbrados a ver, los cuales parece que la gente comienza a tener menos sensibilidad, que cada vez nos parece más normal…
Fuente: Pixabay |
Mi opinión sobre esto es que nos estamos cargando el mundo, y perdón por la expresión, por defender lo nuestro y no entender lo de los demás, deberíamos de saber que somos libres que da igual en que creas o en que no creas que seguimos siendo iguales y que deberíamos todos juntos intentar que el mundo fuera mejor, no peor, no debería de haber conflictos entre las diferentes religiones sino respeto, como debe haber en todo los ámbitos de la sociedad, respeto. No entiendo porque los humanos tenemos ese afán de superación a los demás, porque siempre buscamos que lo nuestro este por encima de todo lo demás, cuando así solo rebajamos nuestra credibilidad… Me gustaría que todo el mundo se diera cuenta de esto, me encantaría que la religión dejase de ser un conflicto, que estas guerras y estos atentados no se repitan y cada todos vivamos integrados en esta diversidad de opiniones que hay en el mundo.
Para terminar esta entrada decir que por creencias y opiniones no debería de haber ni una muerte, que cada vez somos menos humanos, cada vez somos más fríos, y que es una auténtica pena que generalmente hayamos evolucionado en tantas cosas y en una tan importante como esta sigamos totalmente estancados.
Hola mi Celiii! Una vez leído tú entrada y reflexionado tengo que expresar mi total conformidad con cada una de todas tus palabras, porque la verdad es que no pueden ser más acertadas. Creo que la religión en los últimos tiempos se está llevando a cabo de forma equivoca e incluso creo que muchas veces se está utilizando como una mala justificación de los males que las personas provocan en la sociedad. También pienso que si la religión es amor por un dios y por los demás, esto es lo que realmente se debería de llevar a cabo y no lo que en la actualidad se está observando a través de atentados y guerras que consiguen todo lo contrario. Tienes toda la razón al decir que cada día somos más fríos, creo que cada día también somos más egoístas y muchos solo piensan por su propio bienestar y no por el bien común. Cada día me gustan más tus críticas. Un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra saber que estas de acuerdo con lo que pienso ya que veo necesario que todos entendamos que la religión no debería de ser en lo que la están convirtiendo y por otro lado me halaga que te gusten mis críticas. ¡Un beso!
EliminarHola Celia.
ResponderEliminarMe encanta como escribes y comparto tu opinión totalmente. Creo que en este mundo hay diversidad de pensamientos e ideologías y que deberíamos ser libres para expresarnos. Simplemente tiene que existir respeto. Me parece avergonzante que se use la religión como respaldo para matar o hacer cualquier acto de violecia. Esperemos que poco a poco vaya avanzando la sociedad y no retrocediendo.
Muchas gracias Belen, el respeto es la clave de todo si nadie se lo dejase atrás no tendríamos tantos conflictos como actualmente tenemos.
Eliminar¡Un saludo!
¡Hola Celia!
ResponderEliminarCada día, podemos ver en la tele millones de atentados causados por la religión, en su propia defensa. Y otros, que se gastan el dinero del estado en crear guerras, en lugar de generar políticas de mejoras para su propio país. Lo peor de todo esto es que son creadas por motivos de venganza o orgullo y que lo único que genera es pobreza, un millón de personas sin hogar, la pérdidas de vidas que afectan a muchas familias, ... En una guerra nadie gana.
Muy de acuerdo con tu comentario, un saludo!
Eliminar