Free Rice

Este juego se trata de una página en la cual puedes elegir diferentes temáticas para responder a preguntas de elección múltiple, lo interesante de este juego es que cada vez que tu respuesta es correcta se donará diez gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos que ayuda a terminar con el hambre en los países más pobres del planeta. 

Me ha parecido un juego bastante eficaz, sus preguntas son entretenidas y la opción de poder elegir diferentes temáticas abre muchas puertas ya que todo el mundo puede participar en este juego. La idea no me puede parecer mejor el hecho de que mientras nosotros nos divertimos mediante cultura general tenemos la capacidad de aportar diez gramos, sin duda, antes de jugar a cualquier otro juego para pasar el rato jugaría a este, además de entretener sabes que estas aportando tu granito de arena, en este caso, de arroz. 

Resultado de imagen de free rice
Google 
He estado jugando a este juego varios días y con diferentes temáticas, con todas ellas he sentido la misma sensación, una gran sensación de solidaridad, de hacer las cosas bien, de saber que no estaba perdiendo el tiempo contestando todas esas preguntas, en suma, mi participación habrá donado más de cuatro kilos de arroz, además he recomendado a más gente que juegue a este juego ya que me ha parecido muy útil y bastante reconfortante para aquel que juegue. No conocía esta página y estoy segura que volveré a entrar muchas más veces, quizá nuestra situación no nos permite donar de alguna otra forma, pero hoy en día que el acceso a internet es prácticamente global debería de estar más generalizado el uso de esta o páginas similares que simplemente nos requiere tiempo y desde mi punto de vista es un tiempo muy bien invertido.


Este juego lo veo útil en muchísimas intervenciones pero debido a lo completo que me ha parecido sin duda lo usaría en un aula, cuyos alumnos estarían entre los trece o catorce años ya que las preguntas propuestas son de cultura general y puede aportar enriquecimiento a su educación, además de esto con una explicación previa del objetivo del juego entenderán e interiorizarán el concepto de solidaridad, el cual me parece importante que conozcan y entiendan lo importante que llega a ser que nos pongamos en el lugar del otro y sea como sea, ayudemos, como he dicho antes, que cada uno aporte su granito de arena. Es un juego entretenido para todos, por ello, daría paso a que los alumnos jugasen a él tras una clase de sensibilización con el hambre que existe en el mundo, ya que a pesar de ser un tema bastante visualizado no siempre tenemos en cuenta lo que ello supone, o que muchas de nuestra acciones repercuten gravemente en la situación en la que se encuentran las personas que lo sufren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂