Que la ropa pueda ser tan corta como queramos

Esta publicación está motivada por una situación que viví en mi propia piel el pasado miércoles, íbamos a grabar un video para clase y decidí ponerme un vestido, cuando andaba por pleno centro de Cáceres podría notar como muchas personas se quedaba mirando, muchas de ellas eran personas mayores qué por la cara que ponían posiblemente estaban cuestionando el corto del vestido, también hubo miradas de jóvenes y adolescentes a los cuales me quede con ganas de decirles más de una palabra.
¿Qué problema puede haber en un vestido? ¿por qué puede parecerle mal a alguien que me vista como me venga en gana?
Todo esto conlleva a que muchas de nosotras no sintamos realmente mal ya que estas miradas de desaprobación, a pesar de que a mí personalmente me den igual, pueden provocar frustración. Y, por otro lado, porqué me tiene que mirar nadie, acaso ¿le he dado permiso yo? Aunque muchos de vosotros piensen que es exagerado hablar de violencia machista cuando nos referimos a miradas o piropos yo no creo que este tan desencaminado, quizá muchos no puedan darse cuenta de los sentimientos que inundan a aquellas chicas que son obligadas a oír ciertas frases que no quieren, desde mi punto de vista es realmente obsceno, es una forma enmascarada del abuso.
Con todo esto pretendo criticar que solo se entienda por violencia machista el asesinato, las agresiones, las violaciones… cuando realmente hay muchas situaciones mucho más cotidianas que no consideramos como tal que son igual de injustas. Por ello creo que entre todos aquellos que tengan conciencia de ello, grupo al cual no voy a poner género ya que por desgracia, muchas chicas no se dan cuenta de ello y muchas otras aseguran que le gusta estos tipos de comentarios y situaciones; y también hay chicos que entienden que es violencia y muchos otros que no, debemos luchar y trabajar para que esto se detenga, es difícil erradicar con todo la violencia machista pero si es cierto, que los micromachismos como son los nombrados anteriormente si están en nuestra mano para acabar con ellos.


Sinceramente espero no tener que esperar mucho tiempo para poder pasear con la ropa que me apetezca sea tan corta como quiera. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂