¡Basta!

A veces no nos damos cuenta de que aquellas cosas que pasan a nuestro alrededor son más graves de lo que parecen, que lo que nosotros vemos quizá sólo es la punta del iceberg del problema.


En esta entrada me centraré en aquellas mujeres que son engañadas con que en España le espera un buen trabajo y lo que realmente le espera es una enorme y horrible red de esclavitud sexual.  Me impulsó a hablar sobre este tema un artículo que encontré en el periódico El País, os dejo aquí el enlace por si queréis echarle un vistazo.
En dicho artículo podemos leer la historia de varias mujeres que han podido salir de esta situación, cuentan su experiencia y al leerla, personalmente yo, no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta y los nervios a flor de piel, ponerme en su lugar me trasmite una sensación de angustia y frustración con la que no creo que pudiera vivir durante mucho tiempo.


Resultado de imagen de prostitución
Flickr
Me parece lamentable que haya personas que puedan hacer esto, que se dediquen a esto, que no tengan escrúpulos y que vean a un ser humano un simple objeto con el que jugar, con el cual divertirse rompiendo todo aquello que han construido, sus proyectos de vida, sus sueños…

Con la introducción de esta entrada hacía referencia a que lo que la sociedad en general ve es simplemente la prostitución, pero no piensa en todo lo que puede haber detrás. La prostitución por sí sola se trata de un gran problema que deberíamos de poner todos de nuestra parte en erradicarlo, pero si a esto le sumamos todo lo que hay detrás encontramos una situación insostenible y funesta. Nadie debería sentir que puede usar a nadie.

Pienso que deberíamos de trabajar todos juntos desde todas las partes del mundo para que esto termine, para que los artículos sobre este tema queden en la historia, para que nadie tenga que pasar por este tipo de experiencia nunca más. 

Comentarios

  1. Hola Celia! Me gusta mucho tu entrada, tengo que decir que este tema me pone los pelos de punta como tu bien dices, me parece tan injusto que las mujeres tengan que sufrir este tipo de maltrato. Basta ya de utilizar a las mujeres como un pañuelo de usar y tirar, basta ya de jugar con los sentimientos y emociones de las personas. Me parece alucinante que se ponga valor a una persona y que se pueda hacer con ella lo que venga en gana, ¡Hola! que no somos seres inertes, que somos personas de carne y hueso que todos tenemos derecho a una vida digna , a un futuro, a tener sueños por los que luchar, y a no permitir que nadie nos los quite.
    Muy buena entrada! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris, siempre que leo tus comentarios me siento tan identificada que podrían ser el siguiente párrafo de mis entradas. Es muy importante que todo el mundo este concienciado de lo que nombras, "no somos seres inertes, que somos personas de carne y hueso que todos tenemos derecho a una vida digna , a un futuro, a tener sueños por los que luchar, y a no permitir que nadie nos los quite" ¡No puedo estar más de acuerdo!
      Siempre es un placer leer tu opinión, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂