2020 Energy.

2020 energy es un juego en el cual se pone al jugador en tres situaciones diferentes y debe elegir que haría el mismo después de leer que piensa la economía, el medio ambiente y la sociedad, pudiendo ser su contestación más o menos aceptada por cada uno de los tres factores anteriores.

Es un buen juego ya que después de tus decisiones te muestra cómo sería el mundo después de unos años. Intenta fomentar el desarrollo sostenible, yo creo que es algo complicado, pero no imposible, creo que si todos nos concienciamos de que lo que hacemos en el presente tiene sus consecuencias en el futuro podría llegar a ello. He de decir que el juego no me ha trasmitido unas sensaciones muy profundas, y además entiendo que no todos los grupos de edades puede jugar a él, ya que necesitas unos conocimientos previos para entender la opinión que dan los factores de la economía, medio ambiente y la sociedad.
Molinillo, Energía, Energías Renovables, Inicio, Mano
Pixabay
Opino que para que este juego tenga más peso emocional y que ayude a la concienciación de lo importante que es el desarrollo sostenible debería de tener más “terapia de choque”.


Este juego sería interesante de proponer en un grupo de adolescentes o jóvenes después de una clase dando pautas sobre la economía y las energías renovables, ya que con su conocimiento activo y la práctica es más fácil que interioricen lo importante que el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂