Carnaval integrador

Esta semana mi entrada será dedicada al carnaval de Badajoz, pero por una razón especial. 
Estaba en las calles de esta ciudad disfrutando de todas las comparsas y una de ellas me llamo especialmente la atención, era una comparsa compuesta por personas con diversidad funcional y voluntarios. Cuando llegué a casa indagué para saber de que se trataba y me encontré con que era una comparsa de la asociación Aspaceba, la cual es una asociación de personas con parálisis cerebral. 
Me parece una idea genial, la cuál ayuda a integrar a estas personas en el carnaval, viendo que todas las personas podemos hacer todo aquello que queramos, que una discapacidad no nos limita ni siquiera a andar y bailar por toda la ciudad y además siempre habrá gente que se presta ayudar ya que podíamos ver como había muchos voluntarios. 
Me parece una acción bastante interesante ya que es un claro ejemplo de afán de superación de estas personas, ya que esta asociación no solo participa en el desfile de carnaval sino que intenta, en la medida de lo posible, participar en todas las actividades que se realicen en la ciudad de Badajoz. 
La comparsa tiene como nombre "Colorido sobre ruedas, gente sin barreras" el cual me parece bastante acertado.
Dejo un enlace de un video de este desfile por si os interesa echarle un vistazo; Video.

Terminar diciendo que esta asociación hace una labor muy importante, y que demuestra que todas las personas puede hacer aquello que se propongan. 

Comentarios

  1. ¡Buenas Celia!
    El tema que has escogido me parece muy innovador; enfocando el Carnaval desde un punto de vista totalmente diferente.
    Me parece que tiene una gran relevancia tanto para la Educación Social, como para nosotros, futuros educadores sociales, ya que se nos podría presentar en un futuro cuando estemos desempeñando nuestro trabajo. Además, deberían difundirse estas propuestas porque todos tendríamos que tener las mismas oportunidades para poder disfrutar tanto de esta fiesta, como de una vida con normalidad, sin nadie que nos juzgue.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra que te parezca innovador y con relevancia :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂