¿Ama tus "curvas"?. Crítica.
Esta semana mi rol será el de crítica. Me
ha costado mucho decidirme por un tema para hacer esta entrada ya que esta
semana ha sucedido varios casos que son dignos de pararse a pensar y
reflexionar sobre ellos y el porqué de que estas cosas en pleno S.XXI pasen.
Estaba entra el tema del autobús de HazteOír con una frase en su chasis transfóbica,
un ministro polaco que piensa que las mujeres son más débiles, más pequeñas y
menos inteligente, y, por último, Inditex, en concreto la marca Zara, lanza una
campaña llamada "love your curves", es decir "Ama tus
curvas".
Entre estos tres
temas finalmente me he decidido por hablar del caso de Zara, ya que me parece
un problema que más de una persona pasa por alto que influye mucho en nuestra
sociedad y en todas las adolescentes que actualmente su cuerpo le preocupa más
de la cuenta.
fuente: creativecommons
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Con esto puede
conseguir que muchas chicas construyan una imagen distorsionada de su cuerpo,
adolescente, y no tan adolescentes, que se vean algo más anchas que estas
modelos "con curvas", pensarán que están gordas, que tiene que
adelgazar, que no es que no estén delgadas, que además están más gorditas que
aquellas que la marca muestra como tal.
Creo que Inditex
no ha considerado todos los problemas que esta campaña podría traer consigo, ya
que los trastornos alimenticios están a la orden del día en nuestra sociedad, y
que esta campaña podrá incrementarlo, cuando lo que deberían de intentar las
marcas de ropa sería erradicarlas, intentar que su tallaje sirva para todos y
todas, y mostrar que no hace falta tener X talla para pertenecer al mundo de la
moda.
Sinceramente
espero que estos problemas algún día terminen, que todas y todos entendamos que
si tenemos un cuerpo sano, da igual que pesemos 40 kilos que 80, que esto no
nos define y que no importa que tengamos curvas, o que nuestro cuerpo sea algo
más recto, no importa, pero sé que hasta que las marcas de ropa no ayuden y
apoyen esto seguirá habiendo miles de personas acomplejadas, tanto por unos
kilitos más como por tener unos kilitos menos, así es, que desde aquí espero
que las críticas, hacia este tipo de campañas lleguen a los oídos de aquellos
que deciden estas campañas y entiendan que hay que cambiarlo cuanto
antes.
Hola Celia:
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con lo que expones en tu publicación. A menudo nos dejamos influenciar por lo que la sociedad, generalmente a través de los medios publicitarios, pretende transmitirnos, y ello puede suponer un problema. La moda es un tema que marca nuestro día a día, y está claro que seguir una moda no es perjudicial, siempre y cuando no nos provoque ningún tipo de trastorno y no dañe nuestra salud. La noticia sobre la que has elegido comentar, me parece algo hipócrita, ya que de qué sirve aumentar el número de tallas en una tienda de ropa, si los cuerpos que anuncian sus productos son prácticamente enfermizos. Desde mi punto de vista, debemos tener consciencia y no dejar que la moda influya excesivamente en nuestras vidas, ya que, como tú bien dices, qué importa el peso o la forma de un cuerpo, siempre y cuando sea un cuerpo sano.
Un saludo.
Me alegra saber que no soy la única que ve este tipo de publicidad tan problemática, ya que la moda es algo de lo que todos queremos disfrutar de una forma o otra, pero como nombras si puede llegar a dañar nuestra salud debemos de plantearnos que se está haciendo mal y cómo arreglarlo.
EliminarGracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hola Celia:
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, con todo lo que dices en tu entrada. Es verdad que todos en cierta manera nos dejamos influenciar por la moda y muchas chicas no disfrutan de la moda, sino que la moda daña la salud de muchas chicas.Con respecto al nuevo lema de Zara al principio me parecía muy bueno pero luego viéndolo acompañado de las dos chicas que has descrito me parece muy hipócrita.
Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario y aportación. Encantada con que estés de acuerdo con esta entrada.
EliminarUn saludo