💬 Hoy soy comentarista 💬

Esta semana el rol que me corresponde es el rol de comentarista, he visitado los blogs de mis compañeros y he encontrado unas entradas bastantes interesantes, aunque me he limitado a comentar ocho de ellas. No dudo en volver a visitar los blogs de mis compañeros, hacen todos unos grandes trabajos. 

¿Asper qué? - Ángela AmigoMe ha parecido una entrada muy bonita y bastante destacable, donde une información y sentimiento. Espero que sirva para que muchas personas se conciencien con la existencia de este Síndrome y velen por su bienestar. "Hola Ángela, me parece una entrada muy acertada ya que como dices, quien no lo conozca indagará sobre ello y buscará más profundamente de que trata este Síndrome. Además, me parece destacable de que a pesar de, como expones, te cuesta decir lo que sientes, abres tu corazón y escribes palabras sinceras y de perdón hacia esa persona con la cual has conocido que esta situación no es fácil.  
Me uno a una de mis compañeras para decirte que cuando somos pequeños no tenemos en cuenta este tipo de cosas así es que tus comportamientos eran entendibles. Me parece genial que hayas elegido este tema para poder concienciar así a los que no tenemos ningún caso cercano o no conociesen detalles sobre esto. 
Un saludo."
¡Stop bullying! – Marta Rodríguez: En esta entrada Marta muestra el pensamiento de un chico que abusa de un chico de su clase, es una entrada muy conmovedora ya que, al estar escrita en primera persona, vivimos lo hasta qué punto llegan los pensamientos de estas personas.
“Pelos de punta al leer esta entrada. Tienes toda la razón, las personas que abusan de los demás tienen este pensamiento. Esta entrada escrita en primera persona hace estremecer todos nuestros sentidos y entender a la perfección porque todos deberíamos de contribuir a acabar con el bullying, que los colegios, padres, los compañeros y todos los profesionales del centro estén más concienciados con esto y tomen más medidas de prevención, y que si por desgracia se diera un caso, que no girarán la cara e hicieran como si no fuera con ellos, ya que este tema va con todos nosotros. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto acabe.
¡Enhorabuena por esta genial entrada!”

Día mundial de las enfermedades raras – Raquel Clemente:  Aprovechando el 28 de febrero, día mundial de las enfermedades raras Raquel expone una crítica hacía la poca importancia que se da a las enfermedades raras, las cuales deberían estar más visibles en la sociedad y a las que deberían de darle más importancia. 
“Buenas Raquel.
Estoy de acuerdo contigo de que la salud y el bienestar de las personas no debe de ir establecido según el partido que gobierne, ya que esto debería de ser primordial para todos a pesar de sus colores.
Cierto es que estas enfermedades necesitan que sean más investigadas, y desde mi punto de vista, aunque como bien dices, no son invisibles, debería de haber más conciencia sobre ellas en la sociedad, ya que muchas de estas la gran mayoría de la sociedad no las conocemos (me incluyo).
Concluyo diciendo que es un deber de todos luchar para que nadie carezca de calidad de vida y bienestar. ¡Excelente entrada!”

Kayla Montgomery – Antonio Sánchez: Esta entrada trata de una chica atleta a la cual una enfermedad tal como la esclerosis múltiple no le impide seguir haciendo lo que más le gusta. Sin duda un ejemplo a seguir.
“¡Hola!
Me ha gustado mucho esta entrada. No conocía a Kayla Montgomery y tras leer esto he investigado un poco más. Me parece genial que una persona luche por lo que quiere, y que a pesar de sufrir esta enfermedad no se rinda. Creo que personas como ella son las que hacen mejor el mundo, ya que no se rinde a pesar de los obstáculos.
A simple vista, que siga corriendo no arregla el mundo, pero que no se resigna y ponga todas sus ganas en aquello que quiere; hace que todos los que tengamos el placer de conocer esta historia nos proporcione un chute de motivación. ¡Ningún obstáculo debe pararnos! Y así, que el mundo mejore. Ojalá hubiera más gente así, o que más historias similares se conocieran, son increíbles.” 

Mi yo, mi historia - Raquel Mimbrero:  Como muestro en mi comentario me parece una entrada valiente, ya que no cualquiera se atrevería a hablar de una experiencia personal. Brillante.
”!¡Buenas!
Me ha parecido una entrada muy valiente, que muestra lo que pasa día a día en las aulas, me siento identificada porque en mi pasado también tuve que pasar por situaciones parecidas, lo que me hace pensar es en qué estamos haciendo mal, porqué la mayoría de las personas que conozco hemos tenido que aguantar estas situaciones en nuestra vida, porqué hay gente que se consideran líderes, y porqué a otros nos consideran débiles y vulnerables (sin embargo desde mi punto de vista somos los más fuertes).
Estoy de acuerdo contigo en que, en vez de esta rivalidad, deberíamos de estar unidas y no competir entre nosotras, ya que así sólo conseguimos que la situación en la que nos encontramos las mujeres no mejore, sino empeore.
Debo darte las gracias por esta entrada ya que creo que, con una experiencia personal, que no todo el mundo se atreve a contar, estos problemas llegan a sensibilizar más y ser mucho más útil. Ojalá esta entrada llegue a las personas que provocan estas situaciones desagradables para que abran los ojos, y también a aquellas personas que lo han sufrido, que vean que no están solas y que, además, siempre hay forma de romper con ello y ser feliz.”

Ahora voy a mostrar las entradas que he comentado de mis compañeras de grupo;

Love is love – Lorena Canales: Con esta entrada Lorena reivindica los derechos de los homosexuales y muestra su opinión y crítica a la sociedad que no lo acepta.
"¡Buenas Lorena!

Me ha encantado esta entrada, yo también vi esta foto de la que hablas y me pareció una crítica bastante acertada y real. El problema de la homofobia proviene de la educación desde cualquier ámbito.
Me parece que todas tus palabras son sinceras cuando defiendes sus derechos, y denuncias los injustos comentarios a los que deben enfrentarse, o lo injusto que es que puedan tener miedo de lo que pueda pensar su propia familia.
En pleno siglo XXI veo necesario que esta situación cambie, espero que con la ayuda de todos erradiquemos la homofobia"

Resistiré – María José Tovar: Un bonito video y una bonita entrada que nos muestra que ante todo debemos tener el optimismo por delante con motivo del cáncer y del cáncer infantil.

"Esta entrada me parece muy positiva y sin duda, excelente.
Es una situación difícil, pero tienes razón diciendo que todo se trata de una actitud, me parecen las personas más valientes del mundo, con una fuerza extraordinaria. Espero que esta entrada pueda leerla alguna persona que necesite positividad debido a alguna situación similar a esta, ya que podrá entender que todo se puede, y que todo tiene su parte positiva, además que siempre habrá gente que le apoye y que, como dices, aporte su granito de arena.
Desde aquí quiero dar muchos ánimos a todos aquellos luchadores, ¡sois increíbles!
Un saludo."

Indignación con “4 Babys” –Cristina Lopo: Una entrada muy original que critica la fomentación de actitudes machistas y de desigualdad, lo hace a través de una canción actual cuya letra nos deja con la boca abierta.

"¡Buenas!

Estoy de acuerdo con tu postura, este tipo de canción es denigrante, además podemos encontrar muchas más muy similares con el mismo tema, en las cuales las mujeres no se muestran como algo más que un objeto sexual.
Lo que realmente me da lástima es que haya chicas a las que le encante y canten esta letra sin entender lo que conlleva que este tipo de canción sea las que más se consumen en los adolescentes.
Espero que algún día se tenga más en cuenta la educación y este tipo de canción que como dices, fomenta y promueve el machismo y la desigualdad, no existan; aún no todo el mundo puede ver todas las consecuencias negativas que conlleva esto.
Un saludo. "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂