Tabla. Plantilla definición elementos del juego
¡Buenas! Aquí os dejo una tabla en la cual mis compañeras y yo hemos definido los elementos del Juego Educativo Digital que llevaremos a cabo. Espero que os resulte interesante.
META
|
La evaluación del juego está basada en logros, ganará la persona que primero llegue a la meta y responda a todas las preguntas correctamente (Casilla meta), ya que irán avanzando en el tablero a través de las respuestas correctas. Si la respuesta es errónea se penalizará llevándolo a una casilla que le desviará a un camino incorrecto,el cual le impedirá avanzar a lo largo del tablero. |
DESAFÍO
|
Los obstáculos serán preguntas desafíos de diferente forma contando con apartados de reflexión, preguntas de conocimiento y casos prácticos vinculados a situaciones cotidianas de su día a día, si la respuesta es errónea el jugador será desplazado a una casilla que le impedirá jugar la siguiente ronda de la partida. En caso de que la respuesta sea correcta avanzará en el tablero, permitiendo llegar antes a la casilla meta. |
MECÁNICAS
| El desarrollo del juego es a través de la resolución de problemas y situaciones expuestas. |
COMPONENTES
|
Software diseñado con ExE learning donde se expondrán las situaciones que deben ser solucionadas, un tablero físico, dado, tarjetas QR que permitirán acceder al software, aplicación en el dispositivo para leer códigos QR.
|
REGLAS
|
-Formar cuatro grupos de tres personas cada uno, el cual debe ser mixto.
-Se establecerá el orden de jugada de los grupos con el dado, es decir, tira cada equipo y el que obtenga mayor número será el primero, y así sucesivamente.
-No se podrá saltar ninguna casilla.
-Cada pregunta contestada mal llevará a ese equipo a un camino equivocado y la consiguiente espera de una ronda sin jugar.
-El primer equipo que llegue a la meta se someterá a un test de ítems verdadero o falso sobre el amor, si falla alguna respuesta, deberá esperarse a que otro equipo llegue a la meta para enfrentarse nuevamente a este test. Así será sucesivamente hasta que uno de los equipos responda bien a todas los ítems.
|
ESPACIO
|
Cualquier lugar donde tengamos acceso a un ordenador y una mesa donde trabajar con nuestro tablero. |
Comentarios
Publicar un comentario