Una carta para lo mejor de mi vida👪

Me ha costado decidirme por el tema de esta entrada, por el día de la mujer quería dedicarle unas palabras a la mujer que me otorgó la vida; debido a lo poco que falta para el día de padre también me gustaría hablar sobre mi padre, pero me quedaría un sabor un tanto amargo si no nombro a la persona con la que he compartido mi infancia a veces más peleadas que abrazadas, pero con ella, mi hermana. 
Así es que he decido escribir para agradecerles a los tres todo lo que han hecho por mí en estos dieciocho años que me han ayudado y cuidado. 

Cuando era pequeña te quedabas al lado de mi cuna a darme la mano porque si no, no me dormía, hasta que descubriste que con las etiquetas de la ropa también descansaba y cosiste en toda mi ropa etiquetas, claro, toda mi ropa de color lila, porque me consentías que todo fuera de mi color favorito.  También recuerdo que me llevabas al colegio y me llamabas "mi ratoncita", te ibas cuando ya llegaban mis amigos para que no me quedase sola. Más tarde, cuando me iba haciendo mayor mis pocas ganas de haceros caso te trajeron más de un dolor de cabeza, pero tú siempre me cubrías para que papá no se enfadará conmigo o me levantabas los castigos... siempre le convencías para que pudiera hacer lo que te pedía... Además, saltándome unos añitos de por medio, siempre has estado conmigo cuando más lo he necesitado, me has motivado para estudiar lo que más me gustaba, me has ido demostrado lo importante que es esforzarse para conseguir aquello que queríamos, porque tú, mamá eres una luchadora de primera; también has estado para abrazarme las veces que iba llorando a tu cama cuando me han hecho daño, cuando mi corazón no estaba pasando su mejor momento. Por todo esto y mucho más, gracias, gracias por estar ahí en todo momento, espero que 8 de marzo cuando te despertarse tuvieses esa sonrisa de niña pequeña que tanto te caracteriza ya que era tu día, el día de la mujer trabajadora, gracias una vez más por darnos todo lo que tienes, por cuidarnos, tanto yo, como papá, como tata estaremos agradecidos toda la vida. Espero que estés totalmente orgullosa de ti misma, eres increíble. Creo que nunca está de más recordártelo, te quiero mamá.

A ti papá, mañana es el día del padre, y es verdad que es una fiesta que quizá es más comercial que sentimental, pero ayer me dijiste "hace mucho que no me das un beso" y te lo di, claro que te lo di, porque aun que me cueste más decírtelo o nuestros temas de conversación difieren a los sentimientos... Eres esa persona que a pesar de todas las veces que hemos podido discutir cuando intentabas meterme en vereda y yo prefería ser bala perdida, soy lo que soy por toda la buena educación que nos has otorgado, sé que conmigo te pudo costar un poco más que con mi hermana, pero lo conseguiste, ahora estoy tan orgullosa de que mi padre fuera un testarudo en nuestros modales, cultura y hábitos... Gracias también por darnos todo, por nuestras conversaciones de política, de música (no dudo que mi gran variedad de gusto musical es gracias a ti), economía, fotografía, tecnologías... Sé que si no fuera por ti no tendría este gusto por esta carrera ya que hiciste darme cuenta de lo importante que es ciertas cosas en esta vida. Aunque no te lo diga mucho, te quiero papá, no me cansaré de darte las gracias por cómo eres, por cómo nos haces ser. 

Y, por último, pero no menos importante te toca a ti Tata. Contigo he tenido las mismas riñas que con papá por los estudios, pero ya te lo he dicho muchas veces, nuestras conversaciones sobre esto, algunas un poco subidas de tono o exageradas me hicieron cambiar la forma de ver las cosas, de plantearme la vida, perdóname por todo lo malo que te pude decir, era pequeña e inconsciente. Tu fuerza de voluntad y ganas de superarte día a día me marcaron todas esas pautas que yo necesitaba para establecerme un objetivo, para conseguir mis metas. Siempre me parecerá increíble la voluntad que tienes para hacer todo ello que te propones, y haberte comido con patatas todos esos obstáculos que la vida ha podido ponerte en medio, ¡Cómo se nota que nuestros padres han hecho un trabajo estupendo! Aunque siempre odiaba que me comparasen con mi hermana mayor, ahora quiero ser como tu, quiero que sepas, que junto a mamá te tengo como ejemplo. Gracias por haberme escuchados tantas veces cuando conseguía que no me diese vergüenza que supieras de mi vida, por haberme aconsejado o por haberme hecho esos brownie tan buenos cuando estaba triste asegurando que el chocolate aumentaba la endorfina, y daba felicidad. Muchas gracias por todo. Te diré lo mismo que a mamá, el ocho de marzo era tu día, espero que lo disfrutases con la cabeza bien alta y satisfecha de todo lo que has conseguido en tu vida, en casa no podemos estar más orgullosa de ti. Te quiero.

Sois lo mejor de mí, no puedo estar más orgullosa de mi familia. Una vez más, ¡Gracias!

Comentarios

  1. Lo más bonito que me han dicho nunca. El mérito no es mío sino tuyo y de tu forma de ser. Cómo te he dicho muchas veces: no cambies nunca! Eres lo más bonito del mundo! Preciosa en todos los sentidos. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito,muy emotivo y muy bien escrito. Del el que te tiene que pedir los besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito todo, no voy a llorar por que no pega. " Del que no le ha tocado nada" ��

    ResponderEliminar
  4. Ceel Ceeel! Que bonita tu entrada llena de sentimientos, me encanta que hayas hecho de estas dos fechas tan especiales una combinación tan bonita dedicada a tu familia, porque una cosa tienes que tener clara y es que la familia permanece y es la que siempre esta ahí cuando todo lo demás se aleja, porque el apoyo y el cariño que te van a dar ellos no te lo va a dar nadie, por eso y mucho mas enhorabuena por ese pedazo de familia. Cuídalos mucho que son lo mas importante! 😁😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cristina, se que para ti también es muy importante tu familia, debemos cuidarla siempre. Muchas gracias por pensar que es una entrada bonita.
      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias a todos los que habéis comentados, sabéis que sois lo más importante para mi, y "Anónimo" hasta el dos de septiembre nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este "anomimo" a mi me cae muy bien, estoy deseando que "oficialmente" forme parte de la familia, aunque ya forma parte de nosotros, en el corazón. ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂