Sin escrúpulos. Rol de crítica.

En los últimos días en nuestros televisores, periódicos, páginas de Internet hemos podido ver una noticia bastante triste... Paco Sanz el hombre que subía vídeos a una conocida página, YouTube, pidiendo ayuda emocional y económica para poder combatir los dos mil tumores que decía tener, era un estafador, no existía dicha enfermedad. Enlazo la noticia para quien quiera saber más.  

No sé por dónde empezar, me parece tan rastrero que alguien invente que sufre una enfermedad para lucrase, no entiendo como una persona puede dormir tranquila sabiendo que está mintiendo a millones de personas que quizá se priven de algunas cosas para poder hacerle un donativo ya que los vídeos que mostraba en la red eran totalmente conmovedores. Además, no es el único caso en el cual sale a luz que se ha usado una enfermedad para conseguir dinero sin ninguna evidencia de dicha enfermedad, por ello esta entrada irá destinada a lo que pienso de las personas que hacen esto que desgraciadamente conocemos muchos casos similares. 

Comenzaré diciendo que no puedo ser imparcial con este tema, para mi estas personas no se merecen respeto, entiendo que algunos de ellos puedan encontrarse en una situación de pobreza o de necesidad pero siempre habrá otros camino y mucho más adecuados que el elegido, me parece miserable mentir a tantas personas para conseguir dinero usando como causa una enfermedad la cual puede estará sufriendo de verdad otras personas que posiblemente si necesitasen ese dinero, me parecen personas que no tienen sentimientos, ni empatía, ni escrúpulos...

También señalar que por culpa de este tipo de personas, aquellas que de verdad necesitan ayudas, aquellas que muestran su situación por necesidad o simplemente para que su enfermedad sea más visibilizada, ya que en muchos casos se trata de enfermedades raras, no sean tomadas en serio, la gente acabará por no creerse nada y dichas personas que necesitan nuestra ayuda no puedan obtenerla, todo por culpa de los que han jugado con las emociones, con los sentimientos de los demás, con las ganas de ayudar... 

Espero que esto algún día pueda paliarse, que toda la sociedad tenga más conciencia del daño que pueden llegar a causar, espero que algún día el dinero no sea lo más importante para nosotros, ya que la avaricia hace de esta sociedad una sociedad llena de problemas y conflictos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de sexo

🙂 Nos quiero FELICES 🙂